Si bien en general se recomienda contratar un guía en caso de que no tengas experiencia en la ascensión, lo ideal es hacerlo siempre. Los guías conocen cada palmo del camino, advertencias de cambio climático, técnicas de salvataje, etc.

Guia AAGM LaninEl requisito fundamental es que sea guía de trekking con título de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) o de la Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking (Mendoza).

(Para el ascenso del Volcán Lanín, tanto sea para épocas invernales o el ascenso por la Cara Sur, mucho más técnico, será imprescindible que contrates a un guía de alta montaña (GAM) con título AAGM).

Por supuesto, en ambos casos, tiene que tener la habilitación expedida por la Intendencia del Parque Nacional Lanín. De no tenerla, no va a poder encabezar la travesía.

En cuanto al equipo específico que te tiene que proveer para la ascenso, podés elegir entre el básico y uno completo. Obviamente, el precio del servicio va a estar sujeto a lo que elijas. De manera general, recomendamos contratar a un guía directamente, sin pasar por una agencia. El servicio va a ser el mismo. Y de esta forma, remunerás solamente a la persona que te acompaña en la aventura.

Llenando el formulario Proximas salidas, te haremos llegar fechas de salidas ya planificadas por guías de nuestra confianza.